Cómo comparar la velocidad de los distintos navegadores de internet: principales benchmarks online

¿No tienes claro que navegador usar en tu ordenador? Puedes usar Firefox, Opera, Chrome o Safari en función de tus preferencias o mejor dicho, en función de las extensiones que necesites o de la velocidad con la que se cargan distintas páginas web, pero si quieres utilizar un método un poco más científico para saber cuál es el navegador más rápido y que mejor gestiona la carga de páginas web, puedes hacer tu mismo unos tests de prueba o benchmarks.

¿Un test de prueba a mi navegador? Sí, hay unos cuantos disponibles online que miden distintos parámetros. Por ejemplo JetStream, donde podmeos realizar una prueba que mide como se comporta el navegador frente a la carga de Javascript:

JetStream is a JavaScript benchmark

Cómo comparar la velocidad de los distintos navegadores de internet: principales benchmarks online

html5test

Pero no es el único que podemos emplear. Aquí tienes un listado con las principales páginas que ofrecen benchmarks para comprobar la velocidad de tu navegador de internet chequeando su comportamiento frente a la carga de Javascript y archivos HMTL5:

  1. SunSpider
  2. Octane
  3. Kraken
  4. JetStream
  5. Peacekeeper
  6. html5test
  7. WebXPRT
  8. oortonline

¿Qué es lo que tendrías que hacer? Básicamente descargarte unos cuantos navegadores y probarlos uno a uno en unas cuantas de estas páginas. ¿Quién suele salir ganador? En muchas ocasiones el que mejor parado sale de estos tests de velocidad y renderizado es Google Chrome, pero lo mejor es que los compruebes tu mismo en tu ordenador con tu hardware y configuración.