10 tutoriales sobre Mac que te van a salvar la vida

Si eres nuevo en el mundo Apple y te has comprado un iMac o un Macbook, seguro que estos 10 tutoriales te van a ser de mucha utilidad para empezar en el mundo de la manzana mordida. Los mejores tutoriales sobre Mac que vas a poder encontrar.

Te contamos un poco de todo: cómo convertirte en un experto de MacOS, como limpiar tu disco duro, como personalizar el sistema o como hacer las tareas cotidianas más sencillas en tu Mac. Al final vas a encontrar una gran colección de los mejores programas que puedes instalar en tu Mac. Imprescindibles.

10 tutoriales sobre Mac que te van a salvar la vida, y la van a hacer más sencilla

1.-Cómo desinstalar aplicaciones en un Mac: Todo lo que necesitas saber

Cómo desinstalar aplicaciones en un Mac: Todo lo que necesitas saber

Todos los secretos para desinstalar correctamente las aplicaciones y plugins en un OS X. A veces no es tan simple como eliminar el archivo o llevartelo a la papelera.

Si te acabas de pasar de Windows a Mac a lo mejor te has dado cuenta que no hay una interfaz específica para borrar programas de tu Mac. Desinstalar aplicaciones en un Mac es un proceso sencillo en la mayoría de las ocasiones. Vamos a ver unos cuantos metodos para quitar todo rastro de las aplicaciones y programas que instalas en tu Mac.

2.-3 trucos que realmente funcionan para mejorar la velocidad de tu Mac

3 trucos que realmente funcionan para mejorar la velocidad de tu Mac

Si localizas los procesos que más memoria están utilizando, depuras los programas que se cargan después de encender el Mac y reduces las transparencias y animaciones de tu Mac, vas a conseguir que tu sistema vaya mucho más rápido.

Habrás leído cientos de artículos como este anteriormente, pero ten por seguro que estos 3 trucos realmente van a hacer que tu Mac vaya más rápido, prácticamente como el primer día.

Lo que si tienes que tener muy claro es que hay que huir de programas que te prometan “optimizar” o “limpiar” tu Mac. La mayoría no sirven para nada y realmente solo vas a conseguir una ganancia puntual en el rendimiento de tu ordenador Apple.

3.-Las 3 mejores aplicaciones para limpiar tu Mac

Las 3 mejores aplicaciones para limpiar tu Mac

3 aplicaciones imprescindibles si quieres localizar archivos en tu Mac que están ocupando mucho almacenamiento o limpiar cachés y archivos temporales.

¿Cómo podemos arreglar y limpiar el desorden en Mac? ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para mantener ordenado nuestro disco duro? ¿Cómo podemos recuperar espacio en el disco duro?

Los Macs son bastante buenos no dejando desorden al desinstalar aplicaciones, pero es posible que siempre se quede algo en las carpetas de caché o en la carpeta de soporte de las aplicaciones. También hay muchos programas que duplican la información sin que nos demos cuenta. ¿Cómo podemos despejar nuestro disco duro?

4.-Cómo desinstalar MacKeeper de tu Mac

Cómo desinstalar MacKeeper de tu Mac

Una pesadilla. Este programa no sirve para anda y la mínima lo tenemos instalado en nuestro Mac.

MacKeeper es uno de esos programas que nos aparecen en todos lados cuando navegamos online en anuncios para que lo instalemos en nuestro Mac, y si por desgracia lo instalas, luego te das cuenta que no sirve absolutamente para nada… bueno si, para una sola cosa: hacer que tu Mac funcione mucho peor con millones de pop-ups y anuncios en el navegador. ¿Cómo podemos desinstalar MacKeeper?

5.-Te han robado tu Macbook: Medidas preventivas y que hacer si el robo se ha producido

Apple iMac - Ordenador de 21.5" (FullHD, Intel i5, 8 GB RAM, 1 TB

Es algo que ninguno de nosotros deseamos, pero por desgracia sucede más a menudo de lo que pensamos: Te han robado tu macbook y desgraciadamente (como me ha pasado a mí), no tienes ningún modo de intentar recuperarlo.

A raíz del robo de mi Macbook Pro hace unas semanas, y en previsión de que alguna vez me pueda pasar otra vez, he estado investigando cuales son las medidas que podemos tomar para, primero, evitarlo y segundo, si ya te ha pasado, intentar recuperarlo.

6.-¿Cómo puedes conseguir que el Finder del Mac cargue más rápidamente?

¿Cómo puedes conseguir que el Finder del Mac cargue más rápidamente?

¿Cómo puedes conseguir que el Finder del Mac cargue más rápidamente? Muy sencillo. Solo tienes que seguir las siguientes instrucciones.

7.-Cómo personalizar el Dock de Mac Os X

Cómo accedemos a las opciones del Dock de Mac Os X

El Dock de Mac Os X es uno de los puntos de partida más importantes de nuestro ordenador Apple, y muchas veces no conocemos todas las opciones que podemos personalizar con tan solo unos clics de ratón.

8.-18 trucos imprescindibles para dominar como un experto tu Mac

imac

Desde como cambiar parte del hardware, pasando por la solución de algunos de los problemas más comunes de Mac OS X, a descubrir algunas de las opciones ocultas más útiles del SO de Apple.

9.-Opciones ocultas en MacOS que podemos desbloquear facilmente en el Terminal

Opciones ocultas en Mac Os X que podemos desbloquear facilmente en el Terminal

¿Qué opciones ocultas podemos encontrar en MacOS que no están disponibles en la preferencias del sistema? Pues la verdad es que hay muchas y muy variadas, y parece ser que Apple no quiere que sus usuarios tengan fácil acceso a todas ellas.

10.-Las 20 mejores aplicaciones para Mac en 2017: programas imprescindibles para MacOS

1password mac

Si algo tiene bueno la Mac App Store es que hay programas realmente baratos y muchos son gratis. Vamos a aprovecharnos. Pero también os vamos a  recomendar apps para Mac que venden desarrolladores desde sus propias páginas web. Algunos son programas que no pueden faltar en tu ordenador de Apple.