Los 4 mejores programas gratuitos para editar audio y sonido en 2017

¿Qué programas puedes utilizar para editar audio en 2017?  ¿Cuál es el mejor programa para editar sonido? En otras ocasiones ya hemos hablado de Audacity, una de las mejores opciones para editar audio en varias plataformas, pero el mundo no se acaba en este software. Hay otras opciones realmente interesantes que nos pueden proporcionar características realmente novedosas.

Si estás buscando una buena herramienta que te ayude a crear una banda sonora para sus películas en vídeo, o necesitas una app para ayudarte a convertir tu colección de grabaciones y casetes en formato MP3, tienes una gran cantidad de editores de sonido gratuitos muy fáciles de usar.

Los 4 mejores programas gratuitos para editar audio en 2017

1.-Programa para editar audio: Audacity

audacity mac

Flexible y potente, Audacity es el mejor editor de audio gratuito de 2017. Puedes descargarlo para cualquier plataforma de escritorio.

La interfaz puede parecer un poco intimidante al principio, pero luego te das cuenta que es bastante sencillo de usar. Audacity está equipado con un extenso número de herramientas integradas que te permiten editar archivos pregrabados, capturar sonidos a través de un micrófono o incluso escuchar música y podcasts. Dispone de soporte para una amplia gama de formatos de audio y de una gama de efectos.

También encontraras una gran selección de complementos de terceros para hacerlo aún más potente, y un completo manual de ayuda para los principiantes.

2.-Programa para editar audio: Ocenaudio

ocenaudio

Lo primero que sorprende de Ocenaudio es su cuidada interfaz. Parece que en este sentido se han adaptado a los tiempos modernos, algo que se agradece. Su interfaz es simple y muy fácil de usar, pero no nos dejemos engañar: es un editor realmente potente.

Es capaz de abrir cualquier formato de audio y vídeo. Puedes tener varios audios abiertos al mismo tiempo y editarlos sin mayor problema. También podemos exportar los archivos de audio y subirlos a un servidor FTP o incluso crear tonos de llamada para iPhone.

No dispone de tantos efectos o caracteristicas como Audacity, pero es muy fácil de usar y una mejor opción para principiantes. Esta disponible para Windows, OS X y Linux.

3.-Programa para editar audio: Wavosaur

wavosaur

Una herramienta realmente ligera que es capaz de editar, procesar, grabar, analizar y convertir audio. El único problema es que solo soporta determinados formatos como MP3, OGG y WAV y que no se ha actualizado desde el año 2013.

También es un programa realmente fácil de utilizar aunque dispone de una gran cantidad de características que pueden intimidar al editor de audio novel. Esta disponible para Windows.

4.-Programa para editar audio: Lexis Audio Editor

Lexis Audio Editor

Se trata de una aplicación profesional para Android (y como app para Windows 8) que viene con unas cuantas opciones para prcesar audio. La interfaz se abre con la típica zona “de ondas” y puedes trabajar con ellas de manera sencilla copiando, cortando y pegando.

También nos permite cambiar el tempo y la velocidad, hacer fade in/out y dispone de un ecualizador. La versión gratuita no te deja guardar los archivos en mp3, pero podemos guardarlas en formato WAV, FLAC o WMA.