20 trucos y estrategias para jugar a Boom Beach

El juego Boom Beach, siguiendo la estela de Clash of Clans se ha convertido en un verdadero éxito en la tienda de aplicaciones de Apple.

Se trata del típico juego en el que debemos ir conquistando un territorio realizando ataques con nuestras tropas y consiguiendo la mayor cantidad de recursos para mejorar nuestra base y defenderla de nuestros enemigos.

Boom Beach esta disponible en la Apple Store para iPhone e iPad de manera totalmente gratuita

Tendremos que conseguir, oro, diamantes, madera y piedra para mejorar nuestras tropas y nuestra base. El juego es gratuito, pero evidentemente podremos comprar dentro del juego determinados elementos para ir avanzando mucho más rápido.

Boom Beach

¿Cómo podemos avanzar en Boom Beach mucho más rápido sin tener que gastarnos nada de dinero real?

  1. La actualización de los edificios de nuestra base puede tardar horas, pero mientras tanto podemos ir atacando las bases enemigas con nuestras tropas. Aunque perdamos tropas, siempre podemos entrenar nuevas a pesar de estar subiendo de nivel algún edificio. Hay que estar atento a cuando terminan las actualizaciones para empezar otras nuevas.
  2. Podemos cortar los arboles de nuestra isla a cambio de monedas. Incrementar la producción de madera es una de las cosas más importantes que vamos a tener que hacer en Boom Beach. Tenemos varias maneras de conseguirla: Con nuestro aserradero, capturando alguna isla que nos proporcione este recurso, o talando los arboles de nuestra isla. Es prioritario conseguir la mayor cantidad de madera posible.
  3. Hay que mejorar lo antes posible nuestro cuartel general para poder acceder a nuevas tropas, edificios y mejoras en otros edificios.
  4. No gastes como un loco los diamantes. Es mejor dejarlos para las ocasiones importantes. Nada de gastarlos para entrenar las tropas cuanto antes o mejorar un edificio inmediatamente.
  5. Hay que explorar lo más rápidamente posible el entorno que nos rodea. Para ello debes incrementar el nivel de tu radar. Cuanto más exploremos, más islas podremos atacar y por tanto conseguiremos obtener más oro, madera y medallas. Cuesta oro desbloquear esas zonas, pero seguro que encontramos más oro al desbloquearlas.Boom Beach
  6. No pierdas tropas a lo tonto. Boom Beach te da la posibilidad de ver la cara a tu enemigo antes de atacar. Usa esa opción y decide si vas a poder ganar sin problemas.
  7. Cuando atacas una isla, no hace falta eliminar todas sus defensas. Muchas veces es mejor ir directamente hasta el edificio principal. Cuando lo hayamos destruido, habremos ganado la batalla.
  8. ¿Cómo podemos obtener diamantes gratis en Boom Beach? Además de los que encontraremos en cofres en el mapa, superando determinados logros nos darán una determinada cantidad de diamantes. También los conseguiremos cuando defendamos con éxito nuestra base de ataque enemigos.Boom Beach
  9. Tenemos que defender bien nuestra isla. Cada vez que perdemos una batalla en nuestra isla, perderemos recursos. Es importante ver las batallas que perdamos para ver cuales son las debilidades de nuestras defensas. Ni que decir tiene que lo mejor es poner el cuartel general lo más alejado de la playa posible y rodearlo de edificios y defensas.
  10. Los edificios y defensas en Boom Beach se pueden mover de sitio. Una buena estrategia en determinados niveles es poner primero una fila de minas, luego los edificios, aserradero, casas etc… luego las defensas y por último el cuartel general. Las tropas en Boom Beach por defecto atacaran al primer edificio: mejor que sea una casa. Mientras atacan la casa, nuestras defensas se pueden cebar con el enemigo.
  11. Hay que mejorar a nuestras tropas y lanchas de desembarco cada cierto tiempo. Estudia bien las características de cada tropa: algunos soldados resisten mejor los disparos. Otros tienen mejor potencia de fuego. En función de la isla que vayas a atacar puedes cambiar las tropas sin coste alguno en la mayoría de las ocasiones. Boom Beach
  12. Cuando atacamos los edificios de una isla y los destruimos, conseguiremos munición para que nuestro barco pueda disparar el cañón. A veces es interesante acabar con los edificios antes que con las defensas. Cuantos más edificios destruyamos, más se debilitara el cuartel general enemigo.
  13. Mejora la producción de tus edificios creando estatuas. Estas estatuas se pueden construir gracias a las piedras o fragmentos de vida, hielo, magma, oscuridad que vamos recopilando durante el juego. Las más fáciles de conseguir son las de vida. Las de hielo, de magma y de oscuridad son más raras.Boom Beach
  14. Mucho cuidado con llenar el almacén de madera, el de piedra o el de oro. Cuando están llenos ya no puedes acaparar más recursos y debes de subir de nivel tus instalaciones.
  15. Acuérdate de mejorar tu tropas y armas cada cierto tiempo. Para ello necesitaras tener construida una armería, e ir subiéndola de nivel para acceder a nuevas mejoras.
  16. La isla del Doctor Terror aparecerá los miércoles y sábados. Es una buena oportunidad de conseguir fragmentos o piedras raras.
  17. Si consigues apoderarte del cuartel de Hammerman, conseguirás una buena cantidad de recursos. Cuanto más explores, más cuarteles encontraras.
  18. Si ves que vas a perder una batalla, retirate lo antes posible para no perder a todas tus tropas y luego tener que volver a pagar oro para recuperarlas.
  19. Hay que construir una buena cámara. Con ella podremos proteger nuestros recursos (oro, madera, hierro o piedra) de los ataques a nuestra isla. También protegerá un tanto por ciento de los recursos que estén fuera de ella. Hay que subir de nivel el edificio cuanto antes para mejorar la protección.
  20. Cuanto más juegues más rápidamente avanzaras.