2 programas para comprobar si algún vecino esta usando tu red WIFI

¿Quieres comprobar si algún vecino esta usando tu red WIFI sin tu permiso y comiéndose todo tu ancho de banda? Seguro que no usa tu conexión para mandar e-mails, seguro que se esta descargando todas las temporadas de Juego de Tronos…

2 programas para comprobar si algún vecino esta usando tu red WIFI

1. Wireless Network Watcher (WNW)

Wireless Network Watcher v1.96

Un programa clásico para Windows que es gratuito y funciona a la perfección. Este programa escanea tu red en bus de IPs conectadas a tu red WIFI y te devuelve un listado con sus direcciones MAC e IP. Puede incluso crear alertas si algún dispsitivo se conecta a tu red y refrescar la lista en cualquier momento. Puedes instalarlo en Windows o como ZIP que no necesita instalación en un pendrive.

2.-Fing

Fing

Fing es uno de los programas más útiles que te puedes encontrar ya que es compatible con Windows, iOS y Android. En estas dos ultimas plataformas solo hay que descargarse la app (iOS – Android) y utilizar su “Network Discovery” para ver quién esta conectado a tu red WIFI. Los vecinos de tu comunidad ya no se pueden esconder. Nos mostrara la IP, la dirección MAC y el nombre del dispositivo. Te guarda los resultados.

Este programa también se puede utilizar desde la linea de comandos en Mac Os X y Linux